Noticias

Nuevas bridas cuadradas Varvel

Varvel presenta la nueva gama de bridas cuadradas para servomotores y motores paso a paso, que proporcionan una mayor modularidad a la extensa oferta del Grupo y a la vez facilitan aún más la personalización de sus aplicaciones.

Aunque las bridas IEC cumplen los mismos estándares en todo el mundo, no existen parámetros de diseño unificados para las bridas de motores paso a paso y servomotores brushless. Consecuentemente, el diámetro de los acoplamientos varía de un área de producción a otra y no hay una compatibilidad global.

Varvel en la industria eólica y fotovoltaica

La investigación en el campo de las energías renovables para reducir el impacto sobre el medioambiente es un pilar fundamental en la misión del Grupo Varvel, así como también lo es el desarrollo de aplicaciones tecnológicas avanzadas para esta industria.

El Grupo Varvel cuenta con una consolidada experiencia en el desarrollo de reductores especiales de vis-sin-fin para el sector eólico. Este tipo de reductor, se utiliza como primera fase en los reductores planetarios de vis-sin-fin combinados,

VARnext: el futuro de los reductores está más cerca

Varvel SpA, con sede en Bolonia y especializada en el diseño de reductores y variadores, fue seleccionada en 2014 para el proyecto “Horizon 2020”. Un programa europeo que tiene como objetivo asegurar los fondos necesarios para desarrollar un nuevo proyecto innovador basado en el diseño y fabricación de un “reductor inteligente” capaz de operar sin lubricante. Una nueva gama de tornillos sinfín, seguros y fiables, para aplicaciones que exigen una máxima protección contra la contaminación por fugas de lubricante.

Éxito de Atcor en la 29ª edición de la BIEMH de Bilbao

Atcor Geryma ha participado junto Varvel en la 29ª edición de la Bienal de Máquina-Herramienta (BIEMH) que tuvo lugar en Bilbao del 30 de mayo al 4 de junio. Nuestro equipo comercial unió fuerzas con el equipo de Varvel, en un stand patrocinado por el prestigioso fabricante italiano; en plena apuesta de expansión de negocio en el mercado español.

Se trata de la feria del sector Máquina-Herramienta más importante de la Península Ibérica y una de las más destacadas a nivel europeo,

La Serie RG continúa ganando terreno

Prácticamente a seis años de su presentación oficial, la serie de reductores RG se mantiene en pleno crecimiento. Gracias al gran trabajo realizado por Varvel para completar su línea de productos, esta serie histórica de reductores continúa ganando la aprobación del mercado global.

La serie RG se compone de 4 tamaños de reductores planetarios de juego reducido, diseñados con versiones de 1 o 2 trenes de engranajes para lograr relaciones de reducción entre 1:3 a 1:100 con par de salida nominal de 6 a 230 Nm.

RB13, una respuesta a necesidades en crecimiento

El éxito del modelo RB13 continúa a medida que el nuevo reductor de ejes paralelos de alto rendimiento afronta con creces las necesidades que surgen a nivel global.

Un año después de haber sido lanzado en los mercados internacionales, el éxito del reductor más nuevo de Varvel ha permitido a la compañía expandir su gama de producto. El RB13 es un reductor de ejes paralelos con una brida motor IEC56-B14 fundida en una de las dos partes de la robusta carcasa de aluminio.

Nuevo acople elástico G, con mejores prestaciones

Para consolidar y mejorar el acople elástico, que ha sido por más de una década un ícono reconocido a nivel mundial de la marca Varvel, la compañía reveló a mediados de 2015 un nuevo acople con un diseño revisado y optimizado que ofrece mejores prestaciones que su antecesor.

El motivo que llevó a Varvel a realizar esta reingeniería se debe al deseo de querer llenar los espacios que dejaba el acople actual, de manera de poder garantizar a los clientes un sistema totalmente sustituible al sistema tradicional de acoplamiento motor con chaveta,

Nueva serie de reductores ortogonales de dos trenes, RO2

Varvel posee una sólida experiencia en el diseño y fabricación de reductores ortogonales, sobre todo teniendo en cuenta la infinidad de aplicaciones en donde se han utilizado los reductores de engranajes cónicos helicoidales de la series RO-RV en los últimos años.

La gama actual se compone de seis tamaños, de los RO1 a los RO6, con pares que van desde los 180 hasta 3.400Nm y con ejes huecos de Ø25 a Ø70mm de diámetro. Esta gama ha sido diseñada basándose en la modularidad del producto,

Nueva serie de juntas

VARVEL presenta una nueva serie de juntas que aseguran una estanqueidad completa entre los componentes montados. La eliminación de las juntas líquidas por nuevas juntas sólidas de grafito laminado es otra muestra de la constante innovación y mejora en producto de la marca VARVEL.

Las nuevas juntas SLA fueron evaluadas y probadas por el departamento I+D de VARVEL. Comenzaron a utilizarse en enero de 2014 para algunos de los tamaños 28, 40 y 50 de los reductores vis sinfín SRS y SRT.

Nuevos SRS 050, cada vez mejores…

VARVEL ya dispone de los nuevos SRS 050 integrales con mayor rendimiento para ampliar la gama de aplicaciones. De la extensa gama de reductores vis sinfín, el tamaño 50 es uno de los más habituales. Con el objetivo de ser todavía más competitivos y en vista a una mejora continua de los productos fabricados por VARVEL, se presenta un nuevo modelo de reductor SRS 050 donde una de las dos tapas laterales está integrada en la carcasa formando una sola pieza,