Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2492

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2496

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3468

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/themes/mist/framework/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Nueva serie de reductores ortogonales de dos trenes, RO2 – Atcor Geryma

Nueva serie de reductores ortogonales de dos trenes, RO2

Varvel posee una sólida experiencia en el diseño y fabricación de reductores ortogonales, sobre todo teniendo en cuenta la infinidad de aplicaciones en donde se han utilizado los reductores de engranajes cónicos helicoidales de la series RO-RV en los últimos años.

varvel RO2

La gama actual se compone de seis tamaños, de los RO1 a los RO6, con pares que van desde los 180 hasta 3.400Nm y con ejes huecos de Ø25 a Ø70mm de diámetro. Esta gama ha sido diseñada basándose en la modularidad del producto, concepto que Varvel introdujo en todos sus diseños desde el año 2000. Por esta razón la serie de reductores RO-RV,  tiene todas sus relaciones de reducción desde 1/6.3 a 1/315, siempre con tres trenes de engranajes, dos cilíndricos y uno cónico.

Esto ha permitido a los distribuidores de Varvel como Atcor Geryma, la capacidad de suministrar reductores ortogonales en un tiempo mínimo, realizando el montaje de las unidades solicitadas a partir de la combinación  de un adecuado surtido de kits y el uso de herramientas especiales que fueron diseñadas y fabricadas por Varvel.

Sin embargo, los análisis de mercado realizados en los últimos años han puesto de manifiesto muchas aplicaciones que requieren relaciones de reducción menores, con un máximo de aproximadamente 1/50 y con la consiguiente necesidad de suministrar la unidad directamente al usuario final. Esta es la razón por la que se ha decidido diseñar una nueva gama de reductores adiciones a la serie actual RO-RV, llamada RO2.

La principal novedad de esta serie de reductores es la relación de reducción con sólo dos trenes de engranaje, uno cilíndrico y uno cónico que comienza con el modelo RO2 con 120Nm de par.

El mercado actual también requiere de reductores ortogonales para valores de par relativamente bajos, en lugar de las transmisiones tradicionales por vis sinfín, principalmente teniendo en cuenta el objetivo de aumentar la eficiencia de trasmisión. Eso derivó en que el nuevo producto fuese presentado con gran protagonismo por Varvel en la Feria de Hannover 2015, el pasado abril y que gracias a eso el lanzamiento ha sido todo un éxito.

La nueva serie con dos trenes de reducción cuenta con cuatro tamaños:

  • RO2 / 120Nm / eje hueco máx. Ø25mm
  • RO12 / 200Nm / eje hueco máx. Ø30mm
  • RO22 / 330Nm / eje hueco máx. Ø35 mm
  • RO32 / 550Nm / eje hueco máx. Ø40 mm

varvel RO2

Este primer enfoque hace evidente una característica importante de la nueva serie: en promedio, la capacidad de par disponible es mayor en aproximadamente un 20% a 30% en comparación con la de los principales competidores en el mercado.

Otra característica notable es la selección técnica de relaciones de reducción, que van desde 1/ 5.2 a 1/ 51.5 para un total de veinte proporciones, de manera de cumplir con la mayoría de velocidades requeridas por el mercado.

Una tercera característica técnica es la estructura monolítica de la caja del reductor que al mismo tiempo incorpora más cantidad de taladros de fijación, que el competidor más directo. Como resultado se ha mejorado la rigidez torsional del conjunto, siendo este un tema clave para estos reductores, ya que la carcasa es por lo general la única conexión con el bastidor de una máquina.

Varvel RO2

Adicionalmente a estas especificaciones hay que agregar, los novedosos acoples flexibles de Varvel, bridas de salida y entrada, ejes simples y dobles, ejes de salida con disco de contracción, brazos de reacción; ya que todos ellos son accesorios estándar para la nueva serie RO2. Y por supuesto, todo fabricado en Italia por Varvel.