Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2492

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2496

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3468

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/themes/mist/framework/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Nuevo acople elástico G, con mejores prestaciones – Atcor Geryma

Nuevo acople elástico G, con mejores prestaciones

Para consolidar y mejorar el acople elástico, que ha sido por más de una década un ícono reconocido a nivel mundial de la marca Varvel, la compañía reveló a mediados de 2015 un nuevo acople con un diseño revisado y optimizado que ofrece mejores prestaciones que su antecesor.

Acople elástico G VarvelEl motivo que llevó a Varvel a realizar esta reingeniería se debe al deseo de querer llenar los espacios que dejaba el acople actual, de manera de poder garantizar a los clientes un sistema totalmente sustituible al sistema tradicional de acoplamiento motor con chaveta, sin los límites dados por los factores de servicio más elevados, las altas temperaturas o la normativa ATEX. El cambio se inició con la definición del acople tamaño G6 y de a poco está siendo extendido al resto de tamaños.

El proyecto involucró a todos los departamentos de la compañía formando un equipo inter-funcional que ha tenido en cuenta cada uno de los aspectos del nuevo acople; comenzando desde la definición de una nueva geometría, obtenida a través la simulación por elementos finitos (FEM), la elección un tecno-polímero de alta prestaciones y hasta la elección de un socio capaz de fabricar la pieza con la máxima calidad requerida.

El tecno-polímero escogido ha sido un gran paso adelante comparado con los termoplásticos elastómeros de tipo TPU (poliuretano termoplástico) o TPE (compuesto copoliéster). De hecho, se trata de una poliamida enriquecida con un aditivo elastomérico especial que la hace resistente al impacto y vibración dentro de un rango de temperaturas muy amplio, además de ser altamente resistente a la fatiga. La capacidad de carga se ha incrementado en un 30%.

La nueva geometría fue diseñada directamente teniendo en cuenta el nuevo material, habiendo utilizando el análisis por elementos finitos para así lograr la mejor combinación, fortaleciendo las zonas críticas del acople actual y reduciendo el peso total del componente. Esta última característica trae consigo una reducción de costes para Varvel, lo que les ha permitido ofrecer este nuevo componente con una mayor calidad y confiabilidad manteniendo precios.

Por último cabe mencionar que, por las pruebas realizadas hasta el momento el nuevo acople cumple todas las condiciones necesarias para ser utilizado en ambientes regulados bajo la normativa ATEX. El próximo paso que sigue es la ampliación de la certificación ATEX a los reductores que utilizan este sistema de acople. . El tamaño G6 ya se encuentra disponible, el G3 estará en breve y el resto de tamaños el G5 y G8 lo estarán a principios de 2016.