Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2492

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2496

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3468

Warning: Creating default object from empty value in /var/www/vhosts/atcorgeryma.com/noticias.atcorgeryma.com/wordpress/wp-content/themes/mist/framework/admin/ReduxCore/inc/class.redux_filesystem.php on line 29
Nuevos SRS 050, cada vez mejores… – Atcor Geryma

Nuevos SRS 050, cada vez mejores…

Varvel Reductor SRSVARVEL ya dispone de los nuevos SRS 050 integrales con mayor rendimiento para ampliar la gama de aplicaciones. De la extensa gama de reductores vis sinfín, el tamaño 50 es uno de los más habituales. Con el objetivo de ser todavía más competitivos y en vista a una mejora continua de los productos fabricados por VARVEL, se presenta un nuevo modelo de reductor SRS 050 donde una de las dos tapas laterales está integrada en la carcasa formando una sola pieza, mientras que en la versión anterior esta tapa estaba atornillada. Con este cambio los reductores SRS pasan a disponer de la misma configuración que se había implementado previamente en los reductores SRT.

Esta modificación conlleva una mejora crucial para aumentar la calidad del producto. Con una de las dos tapas laterales incorporadas en la carcasa fundida en aluminio se ha logrado un importante incremento en la rigidez torsional de la carcasa, facilitando el montaje. Además ahora, el cliente puede montar el reductor en ocho posiciones diferentes con giros de 45° en lugar de las cuatro posiciones anteriores intercaladas a 90°. Al mismo tiempo el incremento de la cantidad de tornillos también beneficia la rigidez del montaje al bastidor de una máquina.

Esta evolución en los SRS 050 cubre todos los accesorios atornillados en el lado de la carcasa, lo que permite a su vez nuevas configuraciones. Esta innovación también elimina completamente cualquier posible fuga de lubricante entre la carcasa del reductor y la cubierta integrada.

Para unificar toda la gama VARVEL, tales modificaciones también se han llevado a cabo en el reductor SRT 050, permitiendo de esta manera una elección entre dos versiones con las mismas opciones de montaje.

Varvel Reductor SRTEl rediseño también ha afectado a la tapa lateral opuesta que evidentemente no está integrada debido a la necesidad de montaje de los componentes internos del reductor. Esta tapa también ha sido reforzada y se le ha incrementado hasta 8 el número de tornillos con la misma rosca al igual que la tapa integrada. Todas las indicaciones para el montaje del reductor cada 45° y la duplicación de los tornillos de fijación también son válidas para los accesorios.

Por otra parte, el corazón del reductor, el conjunto sinfín-corona, se ha beneficiado con una actualización. Gracias al aumento de espesores de algunas áreas específicas de la carcasa y a un sinfín mejor equilibrado, se ha logrado reemplazar el rodamiento delantero de una serie 61900 estrecha a una serie estándar 6000, logrando un importante aumento del 40% en la vida útil del rodamiento.

En cuanto al eje de la corona, el mecanizado de la nueva carcasa y tapa lateral ha permitido reemplazar los rodamientos de una serie 16000 estrecha a la serie estándar 6000 que posee el doble de capacidad de carga.

Y por último el departamento de I+D también trabajó para mejorar la junta entre la tapa lateral y la carcasa del reductor para evitar que se generen fugas de lubricante. Se ha sustituido la junta líquida utilizada anteriormente con una nueva junta sólida de grafito laminado que permite asegurar una estanqueidad total al conjunto gracias a la presión uniforme que generan los ocho tornillos sobre la superficie de la junta.

Desde 1955 en Bolonia, VARVEL ha estado diseñando y fabricando reductores y variadores de velocidad para aplicaciones industriales. Hoy en día VARVEL es un socio internacional que ofrece soluciones personalizadas de acuerdo a un estricto conjunto de directrices socialmente responsables.

La modularidad y flexibilidad son premisas que lideran el diseño de sus productos, así como también la producción de una forma de kit único común a todas las series de reductores. Esta función basada en la modularidad permite a los distribuidores como Atcor Geryma tener una importante flexibilidad para lograr un rápido montaje de los productos requeridos. Eso se traduce de forma automática en una óptima disponibilidad y un alto nivel de servicio para nuestros clientes.